A- Indumentaria del Médico y la Auxiliar de Clínica:

– Uso de pijama quirúrgico de un sólo uso diario (bata fungible en caso de realizar técnicas invasivas).

– Mascarilla protectora tipo FPP2 homologada, gorro quirúrgico, protector facial homologado y guantes de látex fungibles.

– Lavados de manos con gel hidroalcohólico antes y después de la exploración física de cada paciente.

B- Recepción de los pacientes:

-Salvo en situaciones especiales, no se permitirá la entrada de acompañantes en la consulta.

-Se ruega acudir a la consulta con la mayor puntualidad posible con el fin de evitar esperas innecesarias y hacerlo con mascarilla protectora.

-En el mostrador de la auxiliar tendrá a su disposición un gel hidroalcohólico para aplicar en las manos antes y después de la consulta (igualmente si es portador de guantes).

-Se recomienda que acuda al Hospital con ropa sencilla, fácilmente lavable, evite abalorios, joyas, reloj, uso del teléfono móvil ó material de papelería (libros, carpetas, etc…). Cuando llegue a casa, pase un paño de alcohol 70% por la suela de los zapatos, llaves, teléfono móvil y gafas.

C- Medidas de higiene en consulta:

-Sólo se realizarán las técnicas exploratorias estrictamente necesarias para llegar al diagnóstico del proceso morboso o revisión tras un tratamiento médico ó quirúrgico.

-El instrumental utilizado para la exploración física cumple estrictamente con las medidas higiénicas recomendadas de lavado, desinfección y esterilización química entre cada paciente.

-Se utilizarán medidas de barrera fungibles con la finalidad de evitar que ningún material esté en contacto con la piel, cabello o mucosas de los pacientes (aislante plástico para los auriculares de la audiometría,…etc)

-Entre cada paciente, la silla de recepción, la mesa del doctor y el sillón de exploración, serán lavados con soluciones antisépticas para garantizar la mayor seguridad.

D- Cirugías:

Según la OMS (Organización Mundial y la Salud) y varias sociedades científicas, la práctica de la cirugía Otorrinolaringológica en pacientes Covid-19 positivos es la de mayor riesgo debido a que el Coronavirus tiene especial afinidad por la vía aérea y la región de la faringe (oro y rinofaringe).

Es por ello que, hasta que no contemos con un protocolo diagnóstico universal para testar el estado inmunológico de TODOS los pacientes candidatos a intervención quirúrgica  o no haya a disposición del personal sanitario un EPI (Equipo de Protección Individual) para intervenir a pacientes positivos, nos vemos en la obligación de posponer todas las intervenciones quirúrgicas no urgentes. Es probable que a partir del mes de junio contemos con las herramientas necesarias para poder programar la actividad quirúrgica con las garantías de seguridad y eficiencia  deseables.

Pida su cita

Contáctenos por teléfono, correo electrónico, o rellene el siguiente formulario y nos pondremos nosotros en contacto con usted.

981 147 320 | 695 960 619 fvazquez@drvazquezdelaiglesia.es

Tenemos dos número a su disposición.

981 147 320 | 695 960 619

También puede contactarnos por email.

fvazquez@drvazquezdelaiglesia.es

LOCALIZACIÓN