A- Indumentaria del Médico y la Auxiliar de Clínica:

– Uso de pijama quirúrgico de un sólo uso diario (bata fungible en caso de realizar técnicas invasivas).

– Mascarilla protectora tipo FPP2 homologada, gorro quirúrgico, protector facial homologado y guantes de látex fungibles.

– Lavados de manos con gel hidroalcohólico antes y después de la exploración física de cada paciente.

B- Recepción de los pacientes:

-Salvo en situaciones especiales, no se permitirá la entrada de acompañantes en la consulta.

-Se ruega acudir a la consulta con la mayor puntualidad posible con el fin de evitar esperas innecesarias y hacerlo con mascarilla protectora.

-En el mostrador de la auxiliar tendrá a su disposición un gel hidroalcohólico para aplicar en las manos antes y después de la consulta (igualmente si es portador de guantes).

-Se recomienda que acuda al Hospital con ropa sencilla, fácilmente lavable, evite abalorios, joyas, reloj, uso del teléfono móvil ó material de papelería (libros, carpetas, etc…). Cuando llegue a casa, pase un paño de alcohol 70% por la suela de los zapatos, llaves, teléfono móvil y gafas.

C- Medidas de higiene en consulta:

-Sólo se realizarán las técnicas exploratorias estrictamente necesarias para llegar al diagnóstico del proceso morboso o revisión tras un tratamiento médico ó quirúrgico.

-El instrumental utilizado para la exploración física cumple estrictamente con las medidas higiénicas recomendadas de lavado, desinfección y esterilización química entre cada paciente.

-Se utilizarán medidas de barrera fungibles con la finalidad de evitar que ningún material esté en contacto con la piel, cabello o mucosas de los pacientes (aislante plástico para los auriculares de la audiometría,…etc)

-Entre cada paciente, la silla de recepción, la mesa del doctor y el sillón de exploración, serán lavados con soluciones antisépticas para garantizar la mayor seguridad.

D- Cirugías:

Según la OMS (Organización Mundial y la Salud) y varias sociedades científicas, la práctica de la cirugía Otorrinolaringológica en pacientes Covid-19 positivos es la de mayor riesgo debido a que el Coronavirus tiene especial afinidad por la vía aérea y la región de la faringe (oro y rinofaringe).

Es por ello que, hasta que no contemos con un protocolo diagnóstico universal para testar el estado inmunológico de TODOS los pacientes candidatos a intervención quirúrgica  o no haya a disposición del personal sanitario un EPI (Equipo de Protección Individual) para intervenir a pacientes positivos, nos vemos en la obligación de posponer todas las intervenciones quirúrgicas no urgentes. Es probable que a partir del mes de junio contemos con las herramientas necesarias para poder programar la actividad quirúrgica con las garantías de seguridad y eficiencia  deseables.

Pida su cita

Contáctenos por teléfono, correo electrónico, o rellene el siguiente formulario y nos pondremos nosotros en contacto con usted.

981 577 717 | 695 960 619 fvazquez@drvazquezdelaiglesia.es

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de que los datos de contacto facilitados por usted en este cuestionario pueden ser objeto de tratamiento en los términos indicados en la Política de privacidad publicada en nuestra web, siendo responsable FRANCISCO VÁZQUEZ DE LA IGLESIA.
La nueva configuración de los derechos que protegen el tratamiento de sus datos, en aquellos casos en los que la base que legitima el tratamiento es el consentimiento, exige que nos CONFIRME que podemos seguir tratando sus datos, dando su consentimiento expreso y confirmando que ha leído y entendido la política de privacidad. Al marcar la casilla de aceptación, está dando su legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad.
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de datos en la dirección de correo electrónico fvazquez@drvazquezdelaiglesia.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

TELÉFONO

Tenemos dos número a su disposición.

981 577 717 | 695 960 619

También puede contactarnos por email.

fvazquez@drvazquezdelaiglesia.es

LOCALIZACIÓN